Extensión periodo de prueba trabajador de confianza

Trabajadores de dirección o de confianza:


Bajo los alcances del art. 10 del D.S. 003-97-TR ¿Es posible extender el periodo de prueba a seis meses, tratándose de trabajadores “calificados o de confianza”?

Bajo los alcances del art. 10 del D.S. 003-97-TR ,  sí es posible la extensión del periodo de prueba.

Según esta norma “Las partes pueden pactar un término mayor en caso las labores requieran de un período de capacitación o adaptación o que por su naturaleza o grado de responsabilidad tal prolongación pueda resultar justificada.

La ampliación del período de prueba debe constar por escrito y no podrá exceder, en conjunto con el período inicial, de seis meses en el caso de trabajadores calificados o de confianza y de un año en el caso de personal de dirección”.


Usted no debe olvidar : Cuando se utiliza el termino " justificada" , debe entenderse aquella situación que se origina no por que el trabajador y el empleador asi lo deciden.. No...

Justificada debe entenderse como aquella situación en que los hechos o la forma como se realizara el trabajo o la exigencia de las labores lo ameritan. En otras palabras no es mas que la  presencia del principio denominado " Primacia de la realidad".
Por supuesto usted sabe ¿ Que es eso ... no?.

=================================
Conviértase en seguidor de este blog
Y reciba información de la legislación laboral peruana en su correo personal


Ingrese aquí
==========================

Comentarios

Vea tambien ...

Licencia o permiso por fallecimiento de un familiar directo .

Cas : Ley 29849

Presentación de la solicitud de Suspensión de Retenciones y/o Pagos a Cuenta

Suspensión de retenciones : Rentas de cuarta categoria 2012